Yo reconozco, soy una lectora empedernida y son pocas las noches que antes de dejarme en brazos de Morfeo que no leo aunque sea 5 minutos. Me sigue encantando el libro de papel ,a pesar que también sucumbo a la compra de alguno en el Ipad, y por supuesto este año seguimos con la tradición de salir a dar una vuelta por el Paseo, además en donde vivo es fiesta ese día, y los tres que somos de familia elegimos ,como mínimo ,un libro cada uno.
Este año han pasado a formar parte de nuestra mini biblioteca:
Este pertenece a una colección de libros, muy comentada entre los chavales que les gusta la lectura y hay hasta un blog sobre ellos
Ultimo libro de Jose Luis Corral y Antonio Piñero. El primer libro que leí de Jose Luis Corral fue "El Salón Dorado", y me fascinó, por lo que cada libro que sale a la venta de él, lo leo.
Se ha puesto de moda el runnig, y cada vez proliferan gimnasios como setas. Las cremas que tenemos a nuestro alcance tanto para la cara como para el cuerpo son innumerables pero nada de esto seria importante si nuestra cabecita no estuviera en perfectas condiciones.
Y que mejor manera que poner a nuestro cerebro en marcha con la lectura, de una manera tan fácil, nuestras neuronas se pondrán en marcha.
Según los estudios realizados el fomentar la lectura ayudaría a frenar el aumento de casos de demencia porque al leer se ejercitan las neuronas con funciones de ordenar ideas, interrelacionar conceptos y hacer memoria de lo leído.
Al leer estamos dando al cerebro mayor rapidez de respuesta.
Así que venga, venga a leer y a ponernos en forma :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario